CHILE, viernes 13/03/20.- Un reportero fue acosado sexualmente en vivo por una mujer, mientras el primero realizaba una cobertura, luego de que se reportara una ola de saqueos en las comunas de Estación Central y La Granja (en Chile).
Los hechos se presentaron la mañana de este jueves, cuando el reportero Simón Olivieros realizaba una entrevista a unas mujeres, quienes se vieron afectadas por los saqueos registrados la noche anterior.
Al inicio del vídeo que registró el momento, y que ya circula en redes sociales, se puede ver a Olivieros dialogando a dos mujeres, mientras que una de ellas se retira visiblemente enojada. El reportero entonces da la palabra a una mujer con lentes de sol, con quien discute sobre las personas “que creen que con gritar tienen la razón”.
Mientras ambos se encontraban hablando frente a las cámaras, la mujer con la que previamente había tenido el breve altercado, se acerca por atrás de Olivieros, quien entonces hace un gesto de desagrado e informa a la cámara lo que acababa de pasar.
“La señora acaba de pasar detrás de mí y me metió dos dedos en el poto (cu…). Dos veces”, declaró el hombre a sus compañeros del programa “Mucho Gusto”.
El hombre recordó que hacía unos días conmemoraron el Día de la Mujer (8 de marzo) y declaró que el acoso simplemente no puede ser permitido de hombres a mujeres ni viceversa.
“Yo tengo una hija, tengo una madre, tengo una esposa, tengo compañeras de trabajo, tengo amigas. Respeto totalmente el valor de la mujer, pero es indigno y no tengo por qué aceptar que en la calle pase una persona, que le dimos la posibilidad de hablar, y me meta el dedo”, reclamó el hombre.
Olivieros insistió en que, en una época en la que se viven altos índices de violencia de género, es necesario que no se permitan este tipo de acciones por y hacia ninguna persona.
Con información de La República.


