MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/03/20.- El senador Raúl Paz se destapa como suspirante a la alcaldía de Mérida, lo que indica un adelanto en los tiempos electorales.

Este destape es con mucho adelanto y en lo que parece una lucha interna en el PAN, innecesaria, por el buen trabajo del alcalde Renán Barrera Concha.

En rueda de prensa realizada en el Hotel El Gobernador, el senador, que se hizo acompañar de sus hijos Tadeo y Jorge Emilio y de su hija María Sofía, dijo que siempre ha soñado con servir a la ciudad y que quiere ser candidato a la alcaldía.

En 2015 Paz quiso ser candidato a alcalde, pero perdió la candidatura frente a Mauricio Vila Dosal, luego del escándalo por la fiesta realizada en Puerto Vallarta en 2014, con presencia de teiboleras, en la que estuvo presente y que trató de negar, a pesar de las evidencias.

Luego, de 2015 a 2018 fue diputado federal y ahora es senador, como segundo lugar, ya que en 2018 perdió ante el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.