MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/03/20.- Hombres G dio un concierto en Mérida que fue memorable, porque conjugó los nuevos temas, con los éxitos logrados a lo largo de 35 años de carrera, y logró una amalgama musical privilegiada.

El miércoles, ante el cariño de más de seis mil personas reunidas en Mérida y los múltiples casos de Coronavirus que se registran en Europa, el grupo español Hombres G desea quedarse más tiempo en México.

Quisiéramos que el Tour Resurrección se alargará otros tres meses en México u otra nación de América, ya que Europa la está pasando fatal con esa pandemia, afirmó el baterista de Hombres G, Francisco Javier Molina, quien ve a América cómo un refugio.

En entrevista exclusiva al término del recital que ofreció en el Foro GNP de Mérida, confesó que espera que la gira mundial no se suspenda o cancele por el Covid-19.

“Espero que Hombres G sea inmune al Coronavirus”, dijo en tono jocoso el músico que interpreta “Venecia”, uno de los temas emblemáticos de la banda española, que en junio próximo comenzará una gira por Estados Unidos.

UNA RESURRECCIÓN DE AMOR

El Tour Resurrección, que da nombre al nuevo disco grabado después de 10 años de ayuno musical, está dedicado al amor.

Hablamos de Resurrección de amor, no de nuestro grupo, pues nosotros estamos imparables con tantas giras, aclaró Francisco Javier Molina, uno de los músicos fundadores del grupo que tiene unos 35 años de trayectoria.

Ya que hablamos de la gira mundial, ¿qué sienten cuando en los conciertos ven mujeres de todas las edades?

Su voz se eleva y se lleva las manos al pecho: “es lo mejor del mundo. No tienes idea de lo bonito que se siente. Me recuerda mucho a nosotros cuando teníamos 10 años de edad y veíamos a otros jóvenes de 20, 30, 40 y 50 disfrutando los temas de Los Beatles”.

UN CONCIERTO MEMORABLE

El concierto que Hombres G presentó en Mérida fue memorable en varios sentidos.

Primero, conjugó los nuevos temas, con los éxitos logrados a lo largo de 35 años de carrera, logrando una amalgama musical privilegiada.

Segundo, su entusiasmo por la vida musical contagió a más de seis mil almas que convirtieron al Foro GNP de Mérida en un gigantesco karaoke.

Desde Resurrección, La chica cocodrilo, Marta tiene un marcapasos, Hace un año, Junto a ti, Temblando, Te quiero y Devuélveme a mi chica, Hombres G brindó un viaje a su pasado musical, con la misma pasión de siempre…( Martha López Huan)