DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 13/03/20.- Como el mejor torero del mundo, haciendo gala de su habilidad de interpretar a Pinocho, anoche, el alcalde Ismael Aguilar Puc les dio atole con el dedo a varios vecinos, los cuales seguirán sin “luz”.

Luego de un año sin haber amplei8ado la red eléctrica hasta la calle 2 entre 23 y 23-A, el alcalde priista le echó la culpa a todo el mundo, desde el ex alcalde panista Raúl Torres Faisal, hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que el mentiroso alcalde nunca le dijo a los representantes de las familias que solicitaron que se ponga energía eléctrica en las calles donde viven, es que en este año entre los proyectos para ejercer en el 2020 no está incluido electrificar esas calles, por lo que se esperaran una año más sin energía eléctrica, indicó un ciudadano.

Un grupo de vecinos que viven en las calles 2 entre la calle 23 y 23A, detrás de la escuela secundaria y el COBAY, acudieron de nuevo al palacio municipal, y le pidieron una vez más al alcalde Ismael Aguilar que tome cartas en el asunto, ya que carecen de energía eléctrica.

Otra vez, los vecinos fueron toreados por el alcalde, quien les dio un discurso en el que señaló que el ayuntamiento no cuenta con recursos económicos como en administraciones pasadas, ya que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quito los recursos federales del ramo 23.

Ángel Chi y Elizabeth Jiménez le dijeron al alcalde que la obra ya había sido comenzada en la administración pasada, que ya habían perforado donde iban a ir los postes, pero a más de un año de su administración, la obra nunca se continuo y se quedó olvidada.

El alcalde Aguilar Puc no perdió la oportunidad para señalar nuevamente la mala administración del ex alcalde Panista Raúl Torres Faisal, del cual dijo que dejó muchas obras inconclusas y que en la entrega recepción del ayuntamiento no entrego ninguna documentación de los proyectos.

El primer edil señaló que una de esas obras es el famoso multifuncional o mejor conocido por su color como “El estadio Azul”, el cual indicó que no ha podido terminar, ya que tiene un reporte ante la Auditoria Superior Del Estado De Yucatán (ASEY), por un posible desvió de dinero del alcalde Panista. 

Para darles atole con el dedo, y engañarlos como niños chiquitos, el alcalde sólo les habló de las obras que realizo en su administración pasada y dijo que construyó domos canchas y muchas otras obras, pero que ahorita el ayuntamiento, no ha hecho nada ya que no cuenta con el recurso federal.

Le dijo que apenas hace más de un mes le entregaron una solicitud y que verá cómo solucionar este problema, ya sea este año o el otro.

Elizabeth J. le dijo que en vez de haber puesto alumbrado público a más de 300 metros a la entrada del pueblo, junto a una gasera presuntamente de su hermano, donde nadie vive, lo hubiera puesto por sus calles, y molesto dijo que esa obra fue hecha por un particular.

Uno de los quejosos le dijo al Grillo que el alcalde es un mentiroso ya que la solicitud de la ampliación de la red eléctrica no se hizo hace un mes sino hace una año, cuando Cristian M. la solicitó por oficio al ayuntamiento, pero desde esa administración nunca fueron atendidas las necesidades de energía eléctrica.