MÉRIDA, Yucatán, jueves 12/03/20.- Debido a una bomba de agua quemada en Kiní, el Ayuntamiento de Motul repartió el vital líquido con una pipa.
Asimismo, por instrucciones del alcalde, Roger Aguilar Arroyo, se realizan todas las previsiones necesarias para restablecer el suministro de agua a la comunidad.
Desde la semana pasada se detectó un problema en el bombeo del agua y, enseguida, empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Motul realizaron trabajos de mantenimiento en el tejido eléctrico de la bomba.
Como las reparaciones no fueron suficientes y la bomba se apagaba sola después de trabajar un par de horas, la protegieron a través de un “break”, pero después de un par de días, a la bomba se le quemó el motor.
Enseguida instalaron un repuesto, mientras se reparaba el relevador de la bomba.
Una vez que llegó la pieza, la instalaron otra vez, pero de nuevo, después de pocas horas de encendido, se apagó. Fue, entonces, cuando sacaron la bomba y checaron si el problema era interno; una vez detectado el problema, la repararon de nuevo.
Piden a la comunidad tener un poco de paciencia, ya que debido a la cantidad de incendios en la zona, la pipa está muy solicitada, pero aun así no dejará sus obligaciones.
Asimismo, el Alcalde pidió apoyo a la JAPAY, de modo que esta dependencia prestará una bomba, mientas se terminan las reparaciones en Kiní y se resuelve por completo el problema del suministro de agua.