KINCHIL, Yucatán, miércoles 11/03/20.- Cansadas por lo que dicen ahora son abusos de las financieras, un grupo de mujeres amenazaron con dejar de pagar, ya que aseguran que les cobran intereses muy altos, nunca baja su deuda y el cobrador las insulta.
Reunidas en el palacio municipal dijeron que les quieren cobrar a la mala y, en ocasiones, hasta son víctimas de agresiones verbales. También se quejaron de las altas tasas de interés que les ‘cargan’.
Para evitar represalias, las inconformes declinaron proporcionar sus nombres al reportero, el cual tampoco puso el nombre de las financieras usureras y de los cobradores agresivos e irrespetuosos.
Una mujer embarazada dijo: “sé que debo, pero debido a mi condición, les pedí que me aguanten los depósitos semanales, pero no accedió el gestor de cobranza, mejor ya dejé de pagar”.
Otra señora que vive por el rumbo de ‘La Glorieta’ dijo que está enredada con sus deudas y que ya pagó demasiado y no ve que baje su crédito, de modo que se sumará a las otras para enfrentar a aquél que les quiera venir a cobrar, lo esperamos aquí en el centro de Kinchil.
Por último, un ejecutivo de una financiera apareció en un vehículo Spark, se estacionó y al reconocer a una de las inconformes prefirió escapar de las señoras.