KINCHIL, Yucatán, lunes 09/03/20.- María Z.P., de 23 años de edad, tuvo una sobredosis de alcohol y convulsionó, en su casa.
De acuerdo con la información recabada, poco antes de las 9:00 pm, la joven fue ingresada a una clínica de urgencia, porque sufrió convulsiones, debido a una sobredosis de alcohol.
Sus familiares intentaron llevarla al “Consultorio 24/7” ubicado a un costado del Palacio Municipal, pero debido a su condición tuvieron que recostarla en el piso.
La afectada dijo que le faltaba el aire, de modo que una pareja de médicos que viven por su casa le brindaron primeros auxilios y llamaron a una ambulancia.
Después de varios minutos y en medio de decenas de curiosos llegaron los paramédicos a bordo de la ambulancia 21-G, seguidamente los de la Cruz Roja.
Incluso, bomberos de Mérida que estaban de paso descendieron de su vehículo para ayudar. Sin embargo, los técnicos en Urgencias Médicas atendieron a la muchacha y la llevaron al cuarto de consultas.
Debido a que corría más alcohol que sangre en sus venas, la mujer entró en una crisis nerviosa y por ese se alteró. Finalmente fue llevada a su casa.