CIUDAD DE MÉXICO, lunes 09/03/20.- Spotify es el servicio rey en lo que respecta al streaming de música. Y aunque la empresa no suele hacer muchos cambios en su interfaz, hoy se ha liberado el nuevo diseño para todos los usuarios de Android y iOS.

Este diseño ya había llegado hace unas semanas a pocos usuarios en todo el mundo como modo de prueba, sin embargo, hoy ya todos las personas que usan Spotify en cualquier plan y sin importar si usan el servicio en Android o iOS ya podrán disfrutar de estas novedades.

El nuevo diseño básicamente incluye una nueva función que está basada en tus escuchas favoritas, así como en el momento del día. De hecho, recibirás un saludo de la aplicación como “Buenos días” y seguido aparecerán 6 elementos que podrían gustarte con base en tu comportamiento en la aplicación.

Lo anterior significa que, si en las mañanas escuchas música electrónica, pero en las tardes acostumbras a reproducir podcast, entonces tus favoritos de la mañana incluirán artistas y playlist de música electrónica, mientras que en la tarde verás recomendaciones de podcast.

Debajo de esta sección de favoritos encontrarás la sección “Hecho para ti”, que tiene playlist creadas por Spotify con base en tus gustos, además de que incluye la playlist de familia o duo (en caso de estar suscrito a alguno de estos planes).

Debajo seguirás encontrando secciones con música que podría gustarte, qué es similar a artistas que escuchas, y los nuevos lanzamientos de artistas que sigues, y por supuesto, lo más popular en tu país.

Para activar este diseño solo hace falta esperar, pues Spotify está liberando dicha función de lado del servidor, así que solo debes esperar a que esto suceda, pero comenzará a desplegarse desde el día de hoy.

AGENCIAS.-