SUMA DE HIDALGO, Yucatán, lunes 09/03/20.- El Día Internacional de la Mujer fue malo para María Ch. Ch., pues su “querido” Ninger Armando D. la agredió y, según versiones de la joven, la intentó matar en un monte a donde quiso llevarla.

La policía detuvo a este sujeto, originario de Teya, y con todo cinismo pidió que le avisen a su esposa Mariana C., empleada de la Comuna de Teya y quien está embarazada, para que pague la multa y él pueda salir libre.

De acuerdo con datos recabados, poco antes de las 8:30 de la noche, Niger Armando, de 24 años de edad, bebía cervezas en casa de un amigo suyo, acompañado de su “querida” Mará Chan, de 26 años de edad.

En un momento dado María le pidió a Niger que dejara de tomar, porque manejaría la moto de regreso a Teya, de donde son originarios, pero Niger simplemente la ignoró, de modo que María salió de la casa, pero Niger la siguió, la golpeó, le gritó y la amenazó de muerte; la arrastró sobre una calle de terracería, con dirección al monte.

Vecinos del lugar que escucharon los gritos de la joven avisaron a la policía municipal y varios agentes llegaron al lugar de los hechos, y detuvieron a Niger justo cuando intentaba meter a la joven María al monte.

La mujer fue tranquilizada por  los oficiales, ya que le dio una crisis nerviosa, mientras al agresor lo detuvieron y lo llevaron a la cárcel municipal, donde está hasta ahora, en espera de alguna denuncia penal en su contra.