MÉRIDA, Yucatán, domingo 08/03/20.- En el Ayuntamiento de Mérida reconocemos y valoramos el papel trascendental de la mujer en todos los ámbitos, además de que trabajamos todos los días para lograr la equidad de género, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

El alcalde encabezó ayer el acto en el que, a fin de reconocer a la abogada Antonia Jiménez Trava, quien dejó a las meridanas un ejemplo de superación importante al ser la primera mujer del Estado en obtener su título de abogada, se nombró “Antonia Jiménez Trava” la calle ubicada a un costado del Tribunal Superior de Justicia, en reconocimiento a la trayectoria de la destacada profesional.

Hablar de la trayectoria de la abogada Antonia Jiménez Trava es referirnos indudablemente a conceptos como inclusión, humanismo, igualdad y respeto, que coinciden con los valores que promovemos desde el Ayuntamiento de Mérida, aseguró el alcalde.

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora el 8 de marzo de cada año, el Concejal reconoció  la trayectoria de la jurista cuya vida entregó al servicio público y a fomentar la defensa de causas comunes, particularmente de la mujer.

Acompañado de Julio Jiménez Noh y Mariana Jiménez Baqueiro, familiares de la homenajeada, así como de representantes de organizaciones civiles y funcionarios municipales, Renán Barrera señaló que el legado de la abogada Jiménez Trava es pieza fundamental en la historia de nuestro país por sus aportaciones a la vida jurídica del Estado, ya que fue también la  primera mujer en México en presidir un Tribunal Superior de Justicia.

La calle que ya tiene nombre está ubicada en la 28-A Diagonal por 15 de la Colonia San Damián, a un costado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán e intersecta con calles de las colonias García Ginerés e Inalámbrica y las avenidas Hidalgo y Jacinto Canek.