MÉRIDA, Yucatán, sábado 07/03/20.- Mariana M.T.C. Norma Y.G.Ch., Víctor J.V.G., Hugo A.J.L., Jorge A.C.Ch. y José R.C.C. invadieron un terreno ajeno, de modo que los sacaron, los denunciaron y un juez los imputó por el delito de despojo de cosa inmueble.

Los arriba mencionados son parte de un grupo de “paracaidistas” que se asentaron en un terreno de la comunidad salesiana y que fueron desalojados por medio de la fuerza pública, de manera violenta.

Fueron denunciados por Alejandra N.L. en su carácter de apoderada legal de la persona moral “Fundación Alborada, Asociación Civil”.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda les impuso las medidas cautelares de firmar los primeros cinco días de cada mes; no salir del Estado; someterse a vigilancia; no acercarse al lugar de hechos (inmueble despojado), y no acercarse a los testigos,  por todo el tiempo que dure el proceso. Serán vinculados el domingo 9 de marzo.

Estas personas, junto con otros sujetos, el sábado 1 de marzo, entre las 16 y las 19 horas, de manera furtiva entraron y ocuparon un bien inmueble ubicado en la calle 16 entre 69 y 71 del fraccionamiento Roble Alborada, propiedad de la asociación civil antes mencionada.

Sin embargo, un colaborador del organismo, de nombre Fernando Martín, corroboró que las personas en mención estaban de manera ilegal en el inmueble y cortaban la maleza del mismo y dividían con pintura en partes del muro.

Las personas, en compañía de otras, causaron diversos daños a la barda que delimita todo el terreno.

Cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al terreno, estas personas ya ocupaban ilegalmente el inmueble en cuestión, por lo que fueron retiradas de manera violenta.