MÉRIDA, Yucatán, viernes 06/03/20.- Decenas de personas formaron largas filas para hacer el trámite del reemplacamiento, que debe realizarse entre marzo y agosto de este año, en los módulos que se instalaron en Mérida.
Los módulos más concurridos fueron los que se encuentran en la ex penitenciaría Juárez, al poniente de la urbe; el Centro de Servicios Yucatán, ubicado al norte; el que se encuentra en la Dirección de Transporte y en el Centro de Convenciones Siglo XXI, también en el norte de la ciudad.
“Hay personas que desde las 06:00 de la mañana hicieron fila. Lo que importa es que vamos a hacer el trámite en tiempo”, dijo José Dzul, un automovilista meridano que ‘hacía cola’ para acceder a hacer su trámite de canje de placas en la ex penitenciaría Juárez.
Otro grupo de personas aprovechó hacer el trámite por Internet y sacar una cita para entregar la documentación necesaria y obtener su nuevo juego de placas y tarjeta de circulación.
Los módulos abren en punto de las 08:00 horas y cierran a las 16:00 horas, tiempo en el que el personal encargado entrega fichas de turno a los asistentes y permite el acceso a quienes sacaron cita, manteniendo el orden en el ingreso de los ciudadanos.
El costo para efectuar el reemplacamiento alcanza los mil 700 pesos, aunque quienes lo realicen en tiempo y forma, obtienen un descuento del 10% por lo que terminan pagando mil 500 pesos.