MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/03/20.- Aunque golpearon y lesionaron seriamente a César Joaquín  P. V., a los vándalos Samuel Armando M.R. y Joel Alberto C.Y. los beneficiaron con una suspensión condicional a proceso por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero.

Junto con otros dos sujetos que huyeron, estos dos atacaron a César Joaquín en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, y con la decisión del juez sólo pagaron 4 mil pesos en concepto de reparación del daño que le ocasionaron a la víctima y se comprometieron a darle unas disculpas públicas (en la audiencia) y a no acercarse a la víctima, ni a sus familiares, bienes y propiedades y quedaron libres.

Estos sujetos, en menos de un mes, fueron imputados y vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas, para recibir una suspensión condicional para liberar su proceso.

El domingo 26 de enero, sobre la calle 42 entre 77 B y 77 C del fraccionamiento Tixcacal Opichén, los cuatro sujetos agredieron físicamente con golpes a César Joaquín.

Debido a la golpiza, César perdió el control y cayó al suelo, y entre los cuatro comenzaron a darle de patadas. Al verlo bastante estropeado, dos de los atacantes se dieron a la fuga, pero los arriba mencionados fueron detenidos cerca del lugar.

Debido a los golpes recibidos, el agraviado sufrió múltiples lesiones que fueron catalogadas como las que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 días.