MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/03/20.- Hoy miércoles el termómetro en Yucatán llegará a los 40º Celsius, lo que será el día más caluroso en lo que va del año, cuando aún estamos e invierno.

Habrá condiciones de tiempo estable, con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad para lluvias en los tres estados de la región, debido a la influencia del sistema anticiclónico, el cual cubre el centro y sur del territorio nacional, limitando el desarrollo de nubosidad.

A lo largo del día, los vientos dominantes serán del Sureste, con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora, en el interior del estado, mientras que en la costa de Yucatán y Quintana Roo serían de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

Las temperaturas durante el día serán de calurosas a muy calurosas en los tres estados de la región, con probabilidad de temperaturas mayores a 40°C en el estado de Campeche), mientras que al amanecer se esperan temperaturas templadas a cálidas.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy en la ciudad de Mérida es de 37 a 39  °C y mañana la mínima sería de 20 a 22 °C. Para el resto del estado las máximas serán de 38 a 40  °C, en el sur y mañana las mínimas de 17 a 19 °C, en el sur de Yucatán.