MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/03/20.- Desarrollo Social de la comuna tiene a dos reinas del “moche”: Martha Calderón Mendiburu y Emy Paloma Vázquez, quienes, según fuentes fidedignas desvían recursos por medio de contratos fantasma y cobro de cuentas a proveedores por medio de facturas muy elevadas.
Emy Paloma Vázquez hace y deshace, según se le pegue la regalada gana en toda la dirección, como mover personal y mover departamentos, sólo porque ella quiere, además de que no baja de pendejos a todos los jefes de departamento y subdirectores, aseguran nuestros informantes.
Además, ahora que dieron autos nuevos a ella le tocó un Chevrolet Aveo, al que ni tarda ni perezosa le quitó los logos de la Comuna.
Martha Calderón ya tiene antecedentes de corrupción, pues cuando estuvo en Servicios Públicos Municipales, con Elgar Pech Canul, le permitía a su prima Nidia Margarita Lara Calderón, auxiliar administrativa en El Centenario, quien siempre llegara tarde y faltara mucho, pero le justificaba los retardos y las faltas, de modo que cobraba completo.
“Esperemos que “Primo” Martínez ponga un alto a esto, para no manchar su nombre ni el de la Comuna, que el alcalde ha sabido llevar muy bien hasta ahora”, indicó uno de nuestros informantes, quien dijo que habrá más información.


