CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 04/03/20.- Bentley, la legendaria marca inglesa, conocida por sus modelos de alto lujo, presentó el Bacalar, un modelo súper exclusivo, inspirado en México.

Es convertible, dos plazas, y tendrá una producción limitada a 12 unidades.

¿El precio? Un millón y medio de euros, equivalente a unos 32 millones 502 mil 75 pesos mexicanos.

El lanzamiento se llevaría a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero el evento se canceló después de que el gobierno suizo prohibió todos los eventos con más de mil personas para evitar la propagación del coronavirus.

Bentley decidió presentar Bacalar en su sede en Crewe, Inglaterra.

“Estaba muy decepcionado por dos razones. Una es por el arduo trabajo que tuvo que hacer el equipo. Creo que habíamos creado el mejor stand que hemos hecho en salones”, dijo Adrian Hallmark, Director Ejecutivo de Bentley en un video transmitido por la empresa.

Se llama Bacalar porque el modelo recibió el nombre del complejo mexicano del mismo nombre.

Cada una de las 12 unidades de Bacalar se construirá a mano, de acuerdo con el gusto del cliente. Esto va para colores y acabados. Si lo desea, el comprador también puede incluir un conjunto de maletas de la marca italiana Schedoni, especialmente creadas para acomodarse en el vehículo.

Bacalar utiliza materiales muy ligeros, como aluminio, en parte de la carrocería, y fibra de carbono en las puertas. La pintura está hecha con cascarilla de arroz.

La cabina todavía tiene materiales nobles, como titanio y bronce, que también está presente en el logotipo del fabricante. El acabado tiene piel Beluga y lana natural. Cada asiento recibió exactamente 148 mil 199 puntos.

Sin embargo, nada es más exclusivo que el panel de madera. Proviene de árboles caídos naturalmente que se conservaron hace 5 mil años en la región de East Anglia de Inglaterra.

Para poseer todo ese lujo, Bentley optó por un motor no menos sofisticado. Es un turbo W12 de 6 litros, que entrega 659 caballos de fuerza y ​​91.8 kgfm. La marca no informó datos de rendimiento.

AGENCIAS