MÉRIDA, Yucatán, martes 03/03/20.- Antonio de Jesús A.C., de 27 años de edad, huyó con todo y su Aveo, con placas ZAW-135-A, luego de atropellar y matar a un hombre, en la carretera federal Mérida-Umán, hoy martes en la madrugada; dejó a otro sujeto lesionado.

De acuerdo con la información recabada, Jesús transitaba de norte a sur con dirección a Umán, sobre la antes mencionada carretera, a la altura del kilómetro 12+200, por la ex báscula fiscal, cuando atropelló a dos hombres, al parecer chóferes de tráileres, y se dio a la fuga con todo y auto.

No se sabe con exactitud si el conductor no los vio o ambos sujetos cruzaron sin precaución.

Uno de los sujetos, de entre 25 y 30 años de edad, sufrió graves lesiones que le causaron la muerte instantáneamente y el otro quedó tirado boca abajo con varias fracturas en el cuerpo.

Al lugar llegaron paramédicos municipales, quienes auxiliaron al lesionado, y al llegar los paramédicos de la SSP lo ingresaron al hospital O’Horán.

Minutos después, la policía municipal, en coordinación con la SSP, fueron a calles del fraccionamiento San Carlos en Umán, donde vecinos reportaron un auto sospechoso con el frente y el panorámico destrozado estacionado en una calle.

Al llegar, verificaron los datos y confirmaron que era el auto que había ocasionado el fatal accidente. Se logró detener al conductor que pretendía darse a la fuga.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y un juez de control determinará su situación jurídica.