MÉRIDA, Yucatán, lunes 02/03/20.-  La semana inicia con calor de hasta 34º C, pero el martes y miércoles la temperatura llegará a 38º, para darnos una “probadita”  de lo que nos espera a partir de mediados de abril.     

Aunque en el día hubo calor, las mañanas son frías, pues a las temperaturas mínimas registradas en las últimas 24 horas fueron de 8°C en Oxkutzcab; 10°C en Tizimín; 11°C en Mocochá y Becanchén. En la ciudad de Mérida fue de 18.8°C.

El dominio de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México mantendrá condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la península de Yucatán, así como nubosidad dispersa en el oriente y sur de la región, sin probabilidad para lluvias.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer. El viento continuará de dirección Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas máximas, de hoy lunes para la ciudad de Mérida es de 32 a 34 °C; mañana la mínima sería de entre 18 y 20 °C.

Para el resto del estado las temperaturas máximas serían de 32 a 34 °C y mañana las mínimas de 15 a 17 °C la mínima para el sur de Yucatán.