PROGRESO, Yucatán, lunes 02/03/20.- El “Chamaco” fue el último que vio con vida a Juan Bautista Manzanilla Canché, a quien hallaron muerto en una aguada, pero dijo que policías los levantaron. Ahora este sujeto desapareció.
Familiares del ahora occiso dicen que al “Chamaco” y a Manzanilla Canché los levantaron por la policía de Progreso y que él vio como los agentes llevaron a su compañero Juan Bautista por el monte y lo golpearon, después no lo volvió a ver; “El Chamaco” dijo que a él lo dejaron ir.
La policía tendría como línea de investigación que el “Chamaco” es sospechoso, puesto que él fue el que vio con vida a Manzanilla Canché y dijo que policías lo golpearon. Ahora este sujeto desapareció.
El domingo 2 de febrero se publicó que un hombre, que permanecía en calidad de desconocido, fue hallado flotando, en una aguada ubicada en el camino entre San Ignacio y Komchén.
Avisados por personas que descubrieron los hechos, al lugar llegaron agentes de la SSP que constataron que dentro de la mencionada laguna había un hombre muerto, al parecer, ahogado.
La aguada de ubica entre San Ignacio, comisaría de Progreso, y Komchén, perteneciente al municipio de Mérida. El fallecido vestía una bermuda y sudadera de color oscuro.
Sin embargo, familiares del occiso dicen, sin más pruebas que las palabras de una persona, que policías municipales de Progreso podrían ser los presuntos asesinos del pescador Juan Bautista Manzanilla Canche.
Ellos aseguran, sólo en lo que dice el “Chamaco”, que el viernes 31 de enero, policías fueron los últimos que lo que lo vieron con vida, cuando lo levantado frente al “Bar la Milagrosa”, y dos días después fue encontrado muerto flotando en una aguada.