CIUDAD CAUCEL, Yucatán, lunes 02/03/20.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal número 15 realizaron un paro para la destitución de la maestra de inglés, Alejandra Martínez, por querer estafar a sus alumnos de tercer grado.

Decenas de padres de familia correspondientes a los seis grupos del tercer año, se manifestaron con pancartas en la puerta de la escuela, luego de que sus hijos acusaron a la maestra de inglés, debido a que los reprobó en las calificaciones del segundo trimestre, porque los alumnos no pudieron financiar un viaje a Telchac Puerto y la zona arqueológica Xcambo, que costaba 450 pesos.

Los padres de familia dijeron que estos viajes son para lucrar con el dinero de los alumnos y no con un propósito educativo, pues entre los 30 alumnos de los seis grupos de clase, los 450 pesos por persona sería un total de 81 mil pesos recaudados.

Ante ésta anomalía, los padres de familia pidieron la intervención de la Secretaría de Educación y la destitución de la maestra Alejandra, por lucrar con el dinero de los alumnos y sobretodo por la violencia psicológica en contra de los alumnos, porque los amenazó con reprobarlos si no pagaban el viaje; amenaza que cumplió el viernes 28 de febrero.

Eduardo Rosado, representante del comité de padres de familia, señaló mediante un comunicado enviado por mensajes de Whatsapp, que desde febrero le pidió al director de la escuela que le informara sobre los gastos hechos en los últimos tres viajes, los bailes de luz y sonido, entre otras actividades no candelarizadas, en la propuesta de trabajo del ciclo escolar 2019-2020.