Mérida.- La Unidad Deportiva del Sur inauguró el III Torneo de la Liga Estatal de Béisbol con la presencia de 800 jugadores de 45 equipos que corresponden a los municipios de Hunucmá, Acanceh, Umán, Oxkutzcab, Izamal, Kanasín, Chocholá, Tizimín, Yaxcabá, Xocchel, Tekax, Temax, Progreso, Peto y Mérida, mismos que se presentaron para la ceremonia de inauguración que resultó muy vistosa y concurrida.
Las categorías participantes son 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años y 15-16 años, esperando premiar a los primeros lugares con trofeos al término del torneo, para lo cual los equipos y sus mánagers tomaron parte en el desfile de inauguración.
Este certamen tiene la particularidad de reunir a beisbolistas de la zona sur de Mérida, además de otros municipios que vienen para participar en este certamen que organiza la Unidad Deportiva del Sur y que ha atraído el interés de los jóvenes beisbolistas y sus mánagers por participar, por lo cual se encuentra a un buen nivel de competencia, generando que los campos se encuentren repletos de gente todos los domingos.
Con la presencia de la banda de guerra y escolta del IDEY, Esteban Abud declaró inaugurado este certamen, con el lanzamiento de la primera bola.


