MÉRIDA, Yucatán, domingo 01/03/20.- A la ex secretaria del PRD en Cancún y ahora asaltante Silvia Ayala Sarao la dejaron en libertad, aunque participó en el asalto a mano armada en un súper de Kanasín y luego intentó sobornar a un policía.
El lunes 24 de febrero, a las 8:40 horas, Silvia y un sujeto llegaron a la tienda “Willys”, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, de Kanasín. La mujer estacionó un vehículo Dogde enfrente del local, mientras su acompañante descendió entró al negocio y con un arma de fuego amenazó a la empleada para que le entregue el dinero de la caja.
El asaltante se llevó 695 pesos, salió y abordó el vehículo antes mencionado, el cual conducía la mujer. Luego del robo la mujer avisó a la policía y el auto de los ladrones fue interceptado en el kilómetro 8 de la carretera Mérida-Valladolid, aunque sólo estaba la mujer, quien le ofreció a un oficial 2,100 pesos para que la deje ir, pero el policía no aceptó y detuvo a la mujer.
Si9n embargo, la juez de control Maritza Virginia Polanco Sabido la imputó por los delitos de robo calificado y cohecho pero la dejó libre con las medidas cautelares de ir a firmar los primeros cinco días de cada mes; no salir del Estado; someterse a vigilancia; no acercarse al local comercial que asaltaron, y depositar una garantía económica de 10 mil pesos, por todo el tiempo que dure el proceso.