MÉRIDA, Yucatán, domingo 01/03/20.- Mauricio Lainez López, quien en noviembre de 2019 robó en una casa del fraccionamiento Brisas de San José, pagó 3 mil pesos por concepto de reparación del daño, ofreció  unas disculpas y recuperó su libertad.

El miércoles 6 de noviembre de 2019, a las 14:30 horas, Mauricio entró a una casa ubicada en la calle 157 del fraccionamiento Brisas de San José, para lo cual ocasionó daños al inmueble.

El caco se apoderó de una pantalla plana, de un par de bocinas, dos receptores de señal digital de televisión por paga, una esclava de oro, así como una cadena de oro con una medalla, pero minutos después lo detuvieron agentes de la policía estatal, previo aviso del afectado; se recuperaron sólo los dos primero objetos que robó Mauricio.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González aprobó el acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato entre el ahora excarcelado y el denunciante Gabriel Jesús .B.T.

Con este acuerdo se extinguió la acción penal y se decretó el sobreseimiento total de la causa, por lo que cesó la medida de prisión preventiva oficiosa y se renunciaron a los plazos para apelar, de modo que quedó firme la resolución.