CANSAHCAB, Yucatán, domingo 01/03/20.- Ebrio, Rigoberto R.G., de 35 años de edad, conducía su camioneta, modelo Hilux, con placas YS-1189-B, cuando chocó por alcance a una camioneta Ford, con placas YP-8886-B, en la carretera Mérida-Tizimín, y dejó a cuatro personas lesionadas.
De acuerdo con los datos recabados, Juan Alberto D.T. y su papá Juan Bautista D.C., transitaban a bordo de su camioneta Ford, de oriente a poniente, cuando a la altura del kilómetro 45 de la vía Motul-Cansahcab dieron vuelta para entrar a la comisaría motuleña de San Pedro Chacaban y los chocó por alcance el conductor de una camioneta Hilux.
El conductor, quien viajaba con Cristal O.T., de 35 años de edad, y dos menores de edad, intentó evitar la colisión, pero no lo consiguió y chocó contra la facia delantera de la Ford, mientras que su camioneta Hilux dio más de cuatro volteretas, hasta terminar de nuevo en su lugar.
Automovilistas que circulaban por el lugar llamaron al 911.
Al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes sacaron a los pasajeros de la camioneta de entre los fierros retorcidos.
La zona se convirtió en un hospital al aire libre para atender a los lesionados del incidente.
De acuerdo con la versión de Juan Alberto, intentó ingresar a la comisaría de San Pedro Chacabal, obersevó por el espejo retrovisor y se dio cuenta que la camioneta Hilux estaba lejos, de modo que activó los direccionales y dio vuelta, pero Rigoberto lo rebasó y lo chocó.
Según testigos, la camioneta Hilux circulaba a alta velocidad, de modo que cuando el conductor se percató de la maniobra de la Ford que estaba delante activó los frenos, pero por el exceso de velocidad no logró evitar el choque.
Juan y su padre fueron detenidos y trasladados a la comandancia de policía aún y cuando Rigoberto se oponía, porque presuntamente no fue el responsable; y el peritaje aún no se había realizado.
Los policías de Cansahcab señalaron que era un procedimiento y además de que el conductor presuntamente estaba estado ebrio.