MÉRIDA, Yucatán, sábado 29/02/20.- Luego del fallido intento de victimizarse, salió a la luz que Cinthia Pacheco Garrido es operadora de Víctor Caballero Durán, quien por medio de ella trata de desestabilizar al gobierno estatal, porque le han hecho operativos en su antro Like Terranorte.

Cinthia es hija del ex director del Hospital O’Horán, Rafael Pacheco Guzmán, y pertenece al grupo “Luciérnagas” de la ex priista Celia Rivas, refugiada en el PAN, a cargo del Registro Civil, puesto que recibió de premio al traicionar al PRI.

Ayer publicamos que, aunque supuestamente la acosaron sexual y laboralmente, durante ocho meses, apenas esta semana le dio valor a la abogada y ex jefa de la PRODEMEFA Cinthia Pacheco Garrido de denunciar, pero enseguida la abogada Dariana Quintal Narváez afirmó que es una corrupta de lo peor, capaz de todo.

El miércoles 26 por medio de correos y de Facebook se propagó este supuesto acoso, aunque no se dieron detalles de los mismos, sino solo se lanzaba acusaciones, sin pruebas, contra un funcionario de la Secretaría de Salud. La ex directora de la PRODEMEFA en el gobierno de Rolando Zapata Bello, dijo, en resumen, que en los últimos ocho meses fue víctima de acoso sexual y laboral, algo extraño, pues como abogada y funcionaria conoce perfectamente sus derechos y pudo haber denunciado penalmente, pero, extrañamente, esperó hasta ahora para denunciar, pero públicamente.

En rápida respuesta, por medio de un vídeo, Dariana Quintal llama cínica y sin moral a Cinthia Pacheco, porque quiere hacerse pasar por una mujer violentada, cuando ella se dedicó a la trata de menores, cuando fue jefa de la PRODEMEFA, pues daba a los menores en conflicto familiar al mejor postor.

“A mi me engañaste, me mandaste con Felipe Sánchez Heredia, tu padrastro, quien fingió ser abogado, para recuperar a mis hijos; me pidieron carro y dinero para devolverme a mis hijos, pero él no es abogado y  me robó, además de que me acosó y a amenazo y me decía que me haría daño, porque el pertenecía a un cartel de narcos”, afirmó Dariana, quien también dijo que Cinthia le quitó hijos a familias de zonas marginadas e incluso “a una familia estable le quitaste a un niño para dárselo a una diputada”.

De acuerdo con datos recabados, Cinthia Pacheco es la pieza de Víctor caballero y del “Quity” Cervera Pardenilla, esposo de Celia, para tratar de desestabilizar al gobierno del estado, en respuesta al operativo llevado al cabo en el antro Like Terranorte, a fin de tratar de conseguir impunidad y seguir operando los giros negros y el lavado de dinero.

El lavado de dinero lo opera Emanuel Ojeda López, quien de robar tapones de autos pasó a ser millonario que viaja por el mundo, como presume en su cuenta de Facebook.

Según nuestros informantes, todo esto de Cinthia tiene el apoyo de Celia Rivas y sus luciérnagas, lo que estaría bien es que si existiera algún tipo de acoso o delito, algo que ella, en su carácter de abogada sabe que debería denunciar, pero no lo hizo, porque es un “show mediático”, afirmó nuestra fuente.

Extraña el silencio de Celia Rivas, de modo que se cree que protegerá a Cinthia, como lo hizo cuando varios menores quedaron en manos de quienes pagarán por ellos.