Mérida.- La pelea estelar por el título estatal de peso minimosca de la función “Carnaval de Boxeo 2020”, a celebrarse este sábado en el Complejo Deportivo “La Inalámbrica”, entre Juan Carlos “Dinamita” Parra y Ulises “Condorito” Martín se realizará, pero no de la manera que se esperaba.

En la ceremonia de pesaje, realizada en las instalaciones de Armor Box Caucel, Parra no logró dar el peso pactado para la pelea que era 48.900, ya que subió a la báscula y arrojó 49.100, pero no tuvo margen para intentar dar lo establecido.

La Comisión de Box de Mérida, encabezada por Santiago Basto Mejía, indicó que el enfrentamiento sí se dará; sin embargo, de ganar Parra no será acreedor del fajín, mientras que el “Condorito”, quien pesó 48.500, sí podrá proclamarse campeón.

En tanto, los demás boxeadores de la velada montada por la empresa “Armor Box”, presidida por el Lic. Emmanuel Alcántara Heredia, no tuvieron complicaciones con la báscula, por lo que quedaron confirmados sus combates.

Jesús “Tímido” Acosta (8-2) y Javier “Caballito” Nic (7-4-1), quienes se enfrentarán a ocho rounds en peso gallo, cumplieron con la romana al dar 52.700 y 53.700, de manera respectiva.

Luis “Kiko” Guzmán (5-1-0) y Alexis “Famosito” Pech (6-1-0), protagonistas de un duelo de peso gallo a seis asaltos”, también no pasaron complicaciones, al registrar 53.800 y 54.200, respectivamente.

A su vez, Alejandro “Látigo” Morales (6-1-0) pesó 59.700 y su rival Bernardo Iuit (4-3-1) 58.900, con lo que se dará el enfrentamiento a seis episodios en peso superpluma.

René Ortiz (5-0) subió a la báscula y pesó 55.500, mientras que su oponente Cristofer “Dinamita” Yam (3-3-2) dio 57.200, por lo que están listos para su pelea a seis rounds en supergallo.

Los peleadores Jonathan “Galleta” Gil (4-0) chocará ante Bryan “Coloso” Prado (3-1), en peso welter a cuatro episodios. El primero arrojó un peso de 67.700 y el segundo 66.500.

El resto de los pugilistas que estarán en los otros seis duelos, entre los cuales sobresale el de América Rodríguez y Valeria Medina, cumplieron sin tener problemas.

La ceremonia de pesaje fue atestiguada por el Lic. Emmanuel Alcántara Heredia, director general de Armor Gym; Jorge Esteban Abud, director de Vinculación deportiva del IDEY; Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, así como el Dr. Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Box de Mérida (Combox), y Manuel Nájera Palaviccini, vicepresidente de la Combox. La función de carácter gratuita comenzará a las 17 horas y estará conformada por un total de 12 peleas.