Mérida.- Con la participación de 92 oncenas, del 3 al 6 de abril próximo, se llevará a efecto la Copa Yucatán de Fútbol 2020, en el Instituto Patria, cuyo anuncio oficial tuvo lugar este viernes en conocido hotel del centro de la ciudad, encabezado por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

La justa se ha vuelto tradicional, con la presencia de conjuntos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Cabe señalar que se espera la actuación de más de mil 300 jugadores, quienes representan el futuro del balompié en la región, en las categorías de microbios, infantil menor, niños héroes, infantil mayor, juvenil menor, femenil secundaria y sub-17.

La delegación tabasqueña estará integrada por los Jaguares del Instituto Tecnológico de Villahermosa y los Halcones; mientras que los Pumas, Atlético del Carmen, Carmen F.C. y los Corsones 2000, integrarán el representativo campechano.

En cuanto a Quintana Roo, verán acción los Tigrillos de Cancún, Tigrillos, Guerreros, Tucanes y Lagartos de Chetumal, Valladolid FC, Valedoras de Cozumel, Fushion Cancún, Cefor Lobos.

Del mismo modo, la entidad anfitriona contará con el Nido Águila Mérida, Tigres Furia Azul, Tigres Mérida, Pachuca Mérida, Club Azul, Leones F.C. Mérida, Santitos, Jaguares, Necaxa Mérida, Tiburones y Delfines de Progreso, Bravos Mérida, Escuela Kukulcán, Deportivo Atlántico, Academia Chevrolet y Cruz Azul Mérida.

La ceremonia de inauguración está programada para el viernes 3, a las 18.30 horas. Aguilar y Aguilar estuvo acompañado en el presídium por autoridades como Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado (Afeyac); Ycela Chans Atala, Directora del Instituto Patria; así como Eliezer Castillo Domínguez, representante de la empresa Pemol Sport.