MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/02/20.- Aunque supuestamente la acosaron sexual y laboralmente, durante ocho meses, apenas anteayer le dio valor a la abogada y ex jefa de la PRODEMEFA Cinthia Pacheco Garrido de denunciar, pero enseguida la abogada Dariana Quintal Narváez afirmó que es una corrupta de lo peor, capaz de todo.

El miércoles 26 por medio de correos y de Facebook se propagó este supuesto acoso, aunque no se dieron detalles de los mismos, sino solo se lanzaba acusaciones, sin pruebas, contra un funcionario de la Secretaría de Salud.

La ex directora de la PRODEMEFA en el gobierno de Rolando Zapata Bello, dijo, en resumen, que en los últimos ocho meses fue víctima de acoso sexual y laboral, algo extraño, pues como abogada y funcionaria conoce perfectamente sus derechos y pudo haber denunciado penalmente, pero, extrañamente, esperó hasta ahora para denunciar, pero públicamente.

También dijo que la obligaron a firmar su renuncia y que a su acosador no le hicieron nada, porque dejó de trabajar en la SSY. En realidad, la SSA tiene razón, al ya no trabajar ahí el acusado por Cinthia, la dependencia carece de facultades para proceder contra él.

Por medio de un vídeo, Dariana Quintal llama cínica y sin moral a Cinthia Pacheco, porque quiere hacerse pasar por una mujer violentada, cuando ella se dedicó a la trata de menores, cuando fue jefa de la PRODEMEFA, pues daba a los menores en conflicto familiar al mejor postor.

“A mi me engañaste, me mandaste con Felipe Sánchez Heredia, tu padrastro, quien fingió ser abogado, para recuperar a mis hijos;  me pidieron carro y dinero para devolverme a mis hijos, pero él no es abogado y  me robó, además de que me acosó y a amenazo y me decía que me haría daño, porque el pertenecía a un cartel de narcos”, afirma Dariana.

Les quitaste hijos a familias de zonas marginadas e incluso a una familia estable le quitaste a un niño para dárselo a una diputada”, precisó en el vídeo.

La abogada Dariana afirma que Cinthia quiere utilizar la plataforma de violencia contra la mujer para hacerse pasar por una víctima, pero pide que la gente no se deje engañar, que investigue quien es ella, porque  “es una corrupta de lo peor, capaz de todo”.