MOTUL, Yucatán, viernes 28/02/20.- El jueves 5 de marzo se llevará al cabo la Feria de la Salud del Club Rotario de Motul, en el centro de la ciudad, donde se brindarán diversos servicios gratuitos para la ciudadanía.

En rueda de prensa realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el presidente del Club Rotario de Motul, José Manuel Bacelis Ramírez, dijo que para el evento se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la UADY y el Gobierno del Estado.

Mencionó que en la feria llegarán médicos de la Universidad de la Florida, pero también se contará con el apoyo del DIF Yucatán, el IMSS y Centro de Salud.

Entre los servicios que se tendrán de forma gratuita, enumeró consulta médica general, pediátrica, ginecológica, medición de presión y glucosa, talla y peso, asesoría nutricional, valoración y consulta de rehabilitación, examen de la vista, medicamentos gratuitos y cortes de cabello. También se tendrán actividades con los jóvenes y se harán entrega de lentes al 50% de su costo.

Dijo que los módulos de atención estarán instalados en los corredores del Palacio Municipal y Parque Principal, con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, pero que el módulo de la UADY, para las consultas, estará abierta desde las 8:30 horas, para poder canalizar a los pacientes con el personal médico correspondiente.

Recordó que la Feria de la Salud tiene más de 20 años que se realiza, pero que hace unos 3 o 4 años que se hace con el apoyo de la UADY, que brinda muchos servicios y trae voluntarios.

Bacelis Ramírez, dijo que cada vez viene más gente a la actividad, tan solo el año pasado, consideró que asistieron entre 1,700 a 1,800 personas.

Agradeció al Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo, el apoyo del H. Ayuntamiento.

Por su parte, el Alcalde aseguró que tiene la firme intención de apoyar la causa de esta gran feria de la salud que se hace todos los años para beneficio de los motuleños.

El presidente del Club Rotario Mérida Itzáes, Alejandro Rivas, afirmó que es un orgullo trabajar con Motul en esta Feria de la Salud que es para toda la comunidad, por eso, agregó, es importante llevar la invitación a toda la sociedad, que se difunda a todas las comunidades que se pueda, porque es un evento en beneficio de la gente que más lo necesita.

Asimismo, el presidente del Club Rotario Mérida, César Gordillo, destacó que la Feria de la Salud que realiza el Club Rotario de Motul es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando la autoridad civil trabaja en conjunto con la autoridad municipal.