MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/02/20.- El jueves 2 y viernes 3 de abril se llevará al cabo el Simposio del Mayab en el Siglo XXI, especializado en Antropología, Arqueología, Epigrafía e Historia, dijo Ramón Castillo Zapata, catedrático del Centro de Estudios Mayas Yuri Knorosov.

El evento servirá de marco para conmemorar el 21 aniversario luctuoso del epigrafista e investigador ruso Yuri Knorosov, quien falleció el 31 de marzo de 1999.

Sobre los temas del Simposio, que también enmarcará los más de 60 años del desciframiento de la escritura maya a cargo de Knorosov, dijo que habrá ponencias interesantes sobre la arqueología e historia del Mayab.

Habrá presentaciones sobre la estructura lingüística social y cultural de la lengua maya antigua y contemporánea.

El Simposio Homenaje lo organizan el Centro de Estudios Mayas Yuri Knorosov en coordinación con el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán.

—Participarán académicos de diversas instituciones, como la Universidad Estatal de Rusia de Humanidades, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, las Autónomas de Yucatán (UADY) y México (UNAM).

La entrada será totalmente libre.

La conferencia magistral de inauguración estará a cargo del profesor e investigador Alejandro Fernández, quien recibirá la condecoración Yuri Knorosov por su trayectoria académica.