CIUDAD DE MÉXICO, jueves 27/02/20.- El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, afirmó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dará continuidad a mujeres que eran atendidas en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) durante el Seguro Popular.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el nuevo sistema de salud no incluye contratación de entidades privadas, por lo que se suspendió la participación de la fundación.

Señaló que los casi mil casos nuevos de cáncer de mama que al año se atendían en la Fucam, “ahora podrán ser tratados en el Hospital Juárez, Hospital General de México y el Instituto Nación de Cancerología”.

“La Fucam atendía cerca de mil casos, que serán absorbidos juntos con los cerca de dos mil que atienden estos hospitales”, indicó el subsecretario López Gatell.

Además, López Obrador declaró que las instituciones públicas tienen las capacidades para brindar atención a mujeres con cáncer de mama, por lo que el servicio en el sector salud a estas mujeres está garantizado.

Agregó que “en el periodo neoliberal se abandonó por completo el sistema de salud público. Por lo que no hubo inversión y las empresas privadas que brindan atención sanitaria aumentaron”.

NOTIMEX