CIUDAD DE MÉXICO, jueves 27/02/20.- Los mexicanos están buscando nuevas oportunidades de empleo a través de sus teléfonos inteligentes y las bolsas de trabajo en línea.

La 6ª edición del Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet en México 2019 encontró que siete de cada diez internautas en el país tienen empleo. Sin embargo, 85 por ciento de éstos ha buscado trabajo en Internet en los últimos meses.

“El fenómeno de búsqueda de empleo a través de internet sigue creciendo, es ya casi indispensable para ciertos tipos de puestos o perfiles considerar como primera opción buscar en la red”, aseguró el presidente de la Asociación de Internet MX, Enrique Culebro.

Añadió que en épocas difíciles, como ahora que no hay crecimiento en la economía mexicana, muchas personas quieren estar informadas sobre las opciones laborales.

Renato Juárez, vicepresidente del Comité de Investigación de la Asociación de Internet MX, indicó que los celulares inteligentes y las computadoras portátiles son los preferidos para búsquedas de empleo.

AGENCIAS