<Mérida.- El gran prospecto yucateco Darwin “Bombardero” Berrón se lesionó en sus entrenamientos por lo que quedó fuera de la función boxística “Guerra en la Península” que Max Boxing y A&T Events presentarán en el Gimnasio Polifuncional IDEY de Mérida el próximo 14 de marzo.

En uno de sus entrenamientos matutinos en la ciudad de Hermosillo, en donde se preparaba para su pelea desde el mes de enero, Berrón sintió una gran molestia en la cara posterior del muslo izquierdo por lo que se realizó una ecografía con el Dr. Álvaro Cruz del Hospital San José de la capital sonorense, el cual dictaminó que se trataba de una contractura.

Su entrenador Alfredo Caballero estuvo al pendiente de su lesión y al no ver una pronta recuperación sugirió que no subiera al cuadrilátero, pues no llegaría en sus mejores condiciones.

“Si peleaba no iba a ser su mejor versión y nuestro objetivo es siempre llegar en la mejor forma física, hubiera tenido que pelear en una división más alta a la de él y eso no ayuda en nada en su crecimiento como boxeador”, aseguró el entrenador hermosillense.

Por su parte, Berrón se mostró inquieto por esta decisión aunque reconoció que todo es por su bien.

“Me siento triste por no poder pelear el 14 de marzo en Mérida, se analizó la situación y mi promotor Mario Abraham, así como mi entrenador Alfredo tomaron la decisión y al fin de cuentas yo entiendo que lo hacen por mi salud. Por mi cuenta, yo seguiré recuperándome y esperando una nueva fecha lo más pronto posible.

El también yucateco, originario de Cacalchén, William “Terrible” Puch (12-1-0, 6 Ko’s) tomará el lugar estelar en un combate pactado a 10 rounds en la división Minimosca frente al cancunense Abisai “Talibán” Ochoa (2-6-2, 0 Ko’s).

Néstor “Chino” López Jr. (6-0-0, 5 Ko’s) se verá las caras ante Alberto “Príncipe” Rivero (4-2-0, 2 Ko’s) de Playa del Carmen a 6 rollos en la división Gallo, en duelo de debutantes el gran prospecto yucateco Zaid “Colorado” Rejón se presentará a 4 asaltos en peso Superpluma en contra de Marvin Silva, y Jessica “Princesa Maya” Basulto (4-0-0, 4 Ko’s) arriesgará su marca invicta ante Gabriela González a 6 rounds en Minimosca.

Además, subirán al cuadrilátero que se montará en la duela del Gimnasio Polifuncional IDEY, otros seis atractivos combates que brindarán grandes emociones a la afición yucateca. La venta de boletos para la esperada noche de boxeo y se pueden adquirir en internet por www.tusboletos.mx y físicamente en Ópticas Espadas (Montejo y Gran Plaza), Burger King (Calle 62 x 61) y Redicom (Gran Plaza), con precios de $200, $150 y $100 pesos