MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/02/20.- Cargados de drogas, Yenni N. C. A. y Mauricio H. E. R. andaban a toda velocidad, en el Periférico, en una camioneta Xtrail, que manejaba la mujer y cuando la policía le pidió que se detenga intentó huir; cuando la detuvieron le ofreció $200 de “mordida” al agente.

Una vez frente a la autoridad, el juez de control Santos Alfredo May Tinal les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, acusados de los delitos de contra la salud, por la venta de metanfetamina y marihuana, y de cohecho.

Los hechos se dieron el domingo 9 de febrero, poco antes de las 8 de la noche, cuando la mujer conducía una camioneta Xtrail a exceso de velocidad sobre el arroyo interior del kilómetro 41 del Anillo Periférico, a la altura del recinto del Poder Legislativo, y llevaba de copiloto a Mauricio.

Un agente de la policía estatal, por medio del altoparlante, le indicó en varias ocasiones que detenga su marcha, a lo que hizo caso omiso y por ello le cerraron el paso a la altura del puente “Nora Quintana”.

Cuando descendieron los oficiales y se acercaron a la camioneta, la mujer, presuntamente, les ofreció 200 pesos para que la dejaran continuar su marcha.

Al realizarle una inspección de su persona, a la mujer le encontraron varias bolsitas de plástico transparentes con metanfetaminas, mismo narcótico que había adentro de un bolso de mujer. También hallaron entre sus pertenencias el billete de 200 pesos, que le ofreció al oficial.

A su acompañante le encontraron otras bolsitas de plástico con metanfetaminas.

Los policías hallaron en la camioneta, en la gaveta, cuatro bolsas de plástico transparente, selladas al vacío, con marihuana.