Mérida.- Los dirigentes de los equipos Tutul Xiu de Maní  y Huracanes de Yaxcabá velan armas para el segundo juego de la gran final de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, pues Santiago Barrera y Ariel Peña anunciaron hoy a sus abridores: Fernando Villalobos y Daniel Brito, respectivamente.

“Es mi caballo”, dijo Ariel Peña al cuestionarlo por repetir a su abridor del primer juego, en donde Brito tuvo una gran actuación de siete entradas para abonarse la victoria.

Santiago, por su parte, confirmó a Villalobos para el segundo juego, luego de que actuó como relevista el domingo pasado. En su caso ya había adelantado que era el indicado para el partido en su campo, el Javier Valle Argüello.

Los Huracanes tienen ventaja de 1-0 en la serie, por lo que los de Maní no tienen de otra, ganar para forzar un tercer y definitivo partido, que sería de nuevo en Yaxcabá.

Sobre el line up que usará, Santiago Barrera dijo que no hará movimientos pese a que está en desventaja, pues hay que dar crédito al lanzador rival. Es decir, no es que su equipo haya dejado de batear, sino que Brito estuvo en plan grande.

Para el domingo las cosas pueden ser diferentes.

En el caso de Peña, dijo que tampoco hará cambios, pues no se hace movimientos a un cuadro que ha ganado.

Como hemos publicado, el triunfo de Yaxcabá, que acaricia el primer título en la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, se capitalizó con el brazo de Brito y su relevista Kenny Torres, pero también en un jonrón con la casa llena de Carlos Pacho, quien le dio ventaja definitiva a los ahijados del alcalde Israel Palma Santos.