MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/02/20.- La que parece obnubilada ante su vocero Miguel Cocom es Loreto Villanueva Trujillo, titular de la SEGEY, aunque su equipo de trabajo ya no lo soporta, pues cada día le aflora su priismo, más recalcitrante que el de Ivonne Ortega Pacheco.

Luego de la comparecencia de la funcionaria ante los diputados locales se armó la de San Quintín entre los colaboradores más cercanos de Loreto en contra de Miguel, pues dejó morir a la funcionaria ante preguntas incómodas, que no estaban previsto, pero sobre todo porque pareció que Miguel se puso de acuerdo con diputados tricolores para dejar mal a la panista.

Luego del momento incómodo, que afortunadamente para Loreto quedó en un momento amargo, pero desafortunadamente para Miguel, el tema no trascendió porque los medios se fueron con otro tema.

Sin embargo, debido a ese bochornoso momento quedó más que claro que Miguel siente en carne viva su pasión por el PRI y que le vale, más bien goza, que golpeen a la SEGEY y a Loreto, pero ésta, obnubilada (persona que sufre una pérdida pasajera del entendimiento y de la capacidad de razonar o de darse cuenta con claridad de las cosas) lo mantiene junto a ella, contra viento y marea, pero porque el Mandamás tampoco ha querido aporrear la mano sobre el escritorio y sacarlo: Le faltan lo que al Grillo le sobran.

Los más optimistas afirman que Cocom ya tiene los días contados en la SEGEY y que pronto estará fuera de la dependencia, para que vaya junto a Emanuel Ojeda López a ayudarlo a manejar los negocios de Víctor Caballero Durán.

Veremos dijo un ciego… la obnubilada Loreto no ve nada de la realidad y ni siquiera sabe en donde esta parada… duerme con el enemigo y además le paga…