COZUMEL, jueves 27/02/20.- Tras atracar esta mañana en Cozumel, con 4,500 pasajeros y más de 1,500 personas de tripulación, el crucero Meraviglia es inspeccionado por personal de Sanidad Internacional, al dar a conocer que a bordo viaja una persona con síntomas de influenza, pero que en un principio se pesó que sería covid-19 o coronavirus.

La embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel, que ningún pasajero ha descendido y que personal de Sanidad Internacional inició el protocolo de investigación en el sitio esta mañana, informó la Secretaría estatal de Salud.

De acuerdo con información preliminar, la embarcación atracó a las 7 de la mañana en el Muelle de Punta Langosta en Cozumel, y de inmediato subieron especialistas mexicanos para iniciar la revisión, que se prolongó por más de una hora.

La noche de ayer miércoles, alrededor de las 21:30 horas, la embarcación llegó a Cozumel sin atracar y por las condiciones climatológicas no se pudo hacer la revisión porque los fuertes vientos y lluvia que se registró lo impidieron.

Alrededor de la media noche, el gobierno de Quintana Roo fijó su postura en torno al tema.

En ese sentido, se precisó que con el objetivo de proteger a la comunidad en Quintana Roo, se implementaron protocolos de sanidad para el crucero Meraviglia, que la embarcación debía permanecer frente a las costas de Cozumel sin que puedan desembarcar los pasajeros , pues antes se verificarán sus condiciones de salud.

Esta mañana, las condiciones climatológicas mejoraron, por lo que el crucero se acercó a la costa, pudo atracar y se permitió el ascenso del personal de Sanidad Internacional.

AGENCIAS