MOTUL, Yucatán, jueves 27/02/20.- A pesar del mal tiempo, ayer miércoles en la noche, se llevó al cabo la Quema de Juan Carnaval, con una lectura del Bando Carnavalesco, para terminar las actividades del Carnaval de Motul 2020.

El alcalde Roger Aguilar Arroyo felicitó a los motuleños por su participación, porque consideró que el Carnaval mejoró gracias a la participación de la gente.

Asimismo, agradeció la participación de la reina de la Alegría, “Togolele”, quien puso gran entusiasmo en los festejos.

Dijo que Motul no requiere contratar personas de alto reconocimiento, porque aquí hay gente tan talentosa como Dominga, quien de dedicarse a recoger botellas, se hizo la reina del Carnaval.

Afirmó que con las ganancias del Carnaval se le comprará a González Chalé su dentadura que tanto anhela.

El Alcalde señaló que con los festejos al dios Momo lograron activar la economía de los comercios del centro, pero sobretodo lograron la convivencia de la sociedad y todos los eventos fueron gratuitos.

Entregaron reconocimientos a los reyes, por su gran participación y empeño por hacer de los festejos inolvidables.

Al evento asistieron los Reyes de la Alegría, Dominga González Chalé (Tongolele) y Alfonso Duarte García (Poncho Laduarte); los reyes juveniles, Giovanna Herrera Ek (Geo I) y Ediel Chuc Cauich (Ediel I); los reyes infantiles, Ingrid Basilia Mukul Carrillo (Ingrid I) y Santiago Chi León (Santi I); reyes de la Inclusión, María Luisa Delgado Canché (Shakira I) y Gregorio May Kuk (Goyito I); reina del Adulto Mayor, Agustina May (Mari I); y rey de la Diversidad, Xavier Uitz Cepeda (Victoria I).