DZIDZANTÚN, #Yucatán, miércoles 26/02/20.- Debido a la falta de dinero y por negligencia, la Comuna que preside el alcalde Ismael Aguilar Puc puso en riesgo la vida de una embarazada y de su bebé, ya que Rina Faisal le negó un traslado médico.

La funcionaria Rina Faisal siempre se ha caracterizado por ser frívola, racista y déspota contra ciudadanos de bajos recursos económico, actitud que demostró de nuevo en esta ocasión, al negarle el servicio de ambulancia a la mujer embarazada que tuvo una complicación en su embarazo.

El Grillo ha publicado varias  de las veces en la que esta mujer niega apoyo de traslado a ciudadanos y el alcalde priista Ismael Aguilar Puc le tolera todo, aunque afecte a la gente, en especial a la de escasos recursos.

El esposo de la afectada publicó en sus redes sociales la falta de apoyo y escribió “La verdad es una inepta que no le importa que esté en riesgo una criatura y de paso la salud de la mamá; al que si le quiero agradecer mucho es al maestro Enrique Zaldívar por llevarnos hasta Izamal y esperarnos para regresarnos a mi casa; de verdad muchas gracias maestro quico”-

Por fortuna, el funcionario de obras públicas Enrique Zaldívar dio su vehículo particular, para que llevaran a la mujer a la clínica de Izamal, aunque el esposo de la mujer tuvo que poner la gasolina para el traslado.

Desgraciadamente muchos casos de estos suceden en el pueblo casi a diario, pero por miedo a represalias de las autoridades nunca son denunciados públicamente; el indignante proceder de la funcionaria Rina Faisal ha desatado muchos comentarios negativos.

Mientras que alcalde Ismael Aguilar Puc anda fuera del pueblo, ya que se tomó unas pequeñas vacaciones carnestolendas, para no escuchar sus parodias de su desatinada administración,  la responsable de dar traslados médicos anda más entretenida en promocionar su nuevo restaurante “turkish”, de modo que los ciudadanos andan en el completo abandono.