PROGRESO Yucatán, miércoles 26/02/20.- Gaspar Avelino Sulub Cimé (a) “Sulub” murió ahogado y no por asfixia mecánica por obstrucción de vía aérea, como indica el reporte forense, ya que al occiso se le encontró agua en los pulmones, indican fuentes cercanas al lamentable deceso.

Nuestros informantes aseguran que al “Sulub” lo llevaron a la Fiscalía de Mérida, por órdenes de un comandante de la SSP, identificado como “Camargo”; al “Sulub” lo declararon ya muerto en Mérida.

Hoy publicamos que, luego del reporte de la muerte de un detenido en una patrulla, dos personas afirmaron que los detuvieron sin razón, que luego también sin motivo bajaron a la fuerza a Gaspar Avelino Sulub Cimé (a) “Sulub” y lo mataron a golpes.

También dijimos que los “testigos” afirman que unos 10 agentes, entre policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y municipales del puerto de progreso detuvieron lunes, poco después de las 11:00 de la noche, a un costado del “Tecnohotel” al “Sulub”, lo bajaron a la fuerza de un automóvil, y lo golpearon hasta matarlo.

Respecto a la detención del “Sulub” nuestro informante indica que hay cámaras de videos en la zona de la detención, hasta las propias patrullas tiene cámaras, de modo que pueden recuperar los videos para demostrar ante la Fiscalía que llegó el comandante Camargo, pero de seguro van a decir que no estaban funcionando”, indicó nuestro informante.

La fuente informó que Gaspar Avelino no tenía ninguna una orden de aprensión o de arresto y que los elementos involucrados en el “levantón” al “Sulub” son policías corruptos que cobran a la fuerza derecho de piso, venden protección a la delincuencia, acciones que denigran a la corporación policiaca.

Nuestro informante agregó que los agentes ya tenían amenazado al “Sulub” de levantarlo y de matarlo, porque presuntamente era un narcomenudista de Progreso, el cual se negó a pagar a los oficiales la nueva cuota que impusieron, y por no entregarle a los oficiales parte de la cocaína que compró en diciembre, la cual recaló en la costa de Yucatán entre los puertos de Progreso y Dzilam Bravo.