Mérida.- Los Primos de Sitpach han cedido la corona al caer en semifinales de grupos, ya que fueron vencidos por los Memos de la Lázaro Cárdenas, que ahora enfrentarán al que gane la otra serie entre Tigres de la SSP y Tekateros de Dzityá, en la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza.

Los ahora ex monarcas recibieron un verdadero y letal mazazo, ya que quedaron fuera en su propio feudo y además humillados 23 x 7 por unos Memos que desataron un arsenal de 26 imparables, entre ellos 7 cuadrangulares, en choque correspondiente al pelotón “Géner Rivero”.

De hecho, los visitantes rasgaron el celofán en el mismo amanecer del desafío, cuando el primer bateador Jesús Durán puso en órbita la canica.

Julio Osorio también se fue para la calle de manera solitaria, junto con un par de Rolando Durán (ambos de 2 carreras), Jhonny Guzmán (3), Román López (2) y uno más con el lunetario congestionado de Eyder Alcocer, para el remache en el noveno rollo.

Víctor Chan se apuntó el triunfo, con respaldo de Alejandro Ontiveros. El revés fue para Jesús Encalada, en apenas 3 entradas y un tercio, con 5 circuitos y 9 incogibles.

En el otro frente de este sector, en el campo El Bate, los Tigres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contaron con una soberbia salida de Edwin Tello y el madero de Armando Manzanilla, para dejar sobre el terreno con blanqueada de 2 x 0, en 10 episodios, a los Tekateros de Dzityá, nivelar la serie y extenderla al máximo de 3 cotejos.

Tello lució imponente sobre el cerrito y trabajó la ruta completa, con apenas 5 indiscutibles y 7 chocolates.

El compromiso se caracterizó por un sensacional duelo de pitcheo entre Tello y Moisés Escalante, quien no desentonó y en 8 capítulos, apenas permitió 3 inatrapables, con 5 engomados.

Todo se definió en la parte baja del décimo acto, donde Marco Salazar encendió la mecha con sencillo, con uno fuera, y seguidamente Manzanilla mandó de vacaciones a doña Blanca ante los disparos del derrotado Félix Cabreja.

El boleto a la siguiente ronda se definirá en Dzityá, casa de los Tekateros, líderes de este grupo en la temporada regular.

En la cuadrilla “William Berzunza”, Granjas Kaki cumplió con los pronósticos, le pasó por encima 16 x 3 a los Carroñeros de la Morelos y finiquitó el asunto en apenas 2 enfrentamientos, en el diamante de Cordemex.

Apenas se cantó el play ball y Alejandro Castañeda abrió el juego con un bambinazo para encaminar a los granjeros a la victoria.

Kaki fabricó 2 anotaciones en la primera tanda, 3 en la segunda, un par más en la cuarta y otras 3 en la quinta, para luego sentenciar con 5 en la sexta, donde Ulises Martínez se voló la barda con uno a bordo.

Jafet Adrián se llevó los honores y Fernando Tejero sufrió el tropiezo.

Asimismo, los Calienta Bancas de la Morelos se rebelaron en el quinto tramo y con racimo de 8 registros rompieron el empate que existía en ese momento en la pizarra y dieron cuenta 11 x 2 de los Athlétics de Mérida, resultado que los mantuvo con vida y envió la llave a un tercer partido.

Con la batalla pareja a 2, dicen que no hay quinto malo y los Calienta Bancas armaron la fiesta, en una ofensiva donde desfilaron 14 elementos por la caja de bateo y Henry Carrillo desapareció la esférica.

Hernán Rosado fue el pitcher ganador y Julio Puerto salió con el descalabro en relevo a Joseph Rodríguez.