SEYÉ, Yucatán, miércoles 26/02/20.- Después de cuatro días, anteayer lunes hallaron con los guardias de una privada a Sergio David Tutzin Chan, quien se extravió desde el jueves en la noche, en el Fraccionamientos Las Américas.

De acuerdo con datos recabados, debido a que no conoce la ciudad y no está acostumbrado a andar sólo, Sergio David se perdió luego que salió a comprar y se quedó con los guardias de seguridad, quienes lo protegieron y lo alimentaron todo ese tiempo.

Cuando Sergio David llegó a la caseta, los guardias pensaron que estaba ebrio, pero luego se dieron cuenta de que estaba en sus cinco sentidos, pero no pudo decirles en donde quebaba el lugar en donde trabajaba.

Familiares y amigos pusieron en marcha un operativo de búsqueda en el fraccionamiento Las Américas y luego de varias horas de esfuerzo encontraron a Sergio David.  

El sábado publicamos que Sergio David se quitó de su trabajo y salió hacer unas compras, pero nunca regresó, de modo que se desconocía su paradero y sus familiares temían por su integridad física.

Esa vez dijimos que en Yucatán son raros los casos, al menos que se conocen, de hombres que “desaparecen” y luego aparecen después de pasarla con una amiguita o de parranda, aunque si se han dado, como el de Alex Daniel Canto Paz, de 18 años de edad, jovenzuelo de Oxkutzcab al que el 28 de agosto de 2018 sus familiares reportaron como desaparecido, pero en realidad no estaba desaparecido, sino que andaba de parranda, que alargó a cuatro días.

Tres meses después, se dio el caso del boxeador de Kanasín, Juan Pablo Ovando Cabrera, a quien en noviembre de 2018 su mamá reportó como secuestrado, pero en realidad se fue de “luna de miel” con su novia, ya que la progenitora del practicante de la fistiana  no está de acuerdo con la relación, porque la novia es mucho más grande que él, y armó el lío.

En Oxkutzcab  son comunes las desapariciones de hombres que van de parranda o al menos eso dicen; el 17 de agosto de 2018 se reportó la desaparición de Freddy Bacab Mex, quien después de dos días regresó a su casa y dijo que estaba con sus “amigos”.

Otro caso se dio a fines de mayo, cuando se reportó la desaparición de Antonio Tun Chan, de 50 años de edad, y la policía lo encontró en la casa de su amante, en la colonia “Las Torres”.