DZIDZANTÚNYucatán, martes 25/02/20.- Yahir de la Cruz I. M. de 16 años, quien tenía aliento alcohólico, manejaba su moto con exceso de velocidad, de modo que chocó contra una mototaxi, ayer en la noche, en la calle 18 con 13, accidente que dejó sólo daños materiales.

Los hechos se dieron ayer lunes, poco antes de las 21:40 horas, cuando el mototaxista Carlos May Chan, de 70 años de edad, circulaba de sur a norte sobre la calle 18 a bordo de una moto adaptada y llevaba como pasajera a la señora Claudia Concepción May Santoyo y al hijo de ésta, de 4 años de edad.

Detrás del mototaxista, sobre el mismo carril, transitaba a toda velocidad Yahir de la Cruz, a bordo de una motocicleta Italika 110 c.c. sin luces, quien en un momento dado intentó rebasar  al mototaxista, pero para la mala fortuna del joven, el conductor de la motocicleta adaptada dobló en ese momento a su izquierda, para tomar la calle 13 y el muchacho se estrelló contra la mototaxi.

Debido al fuerte impacto, ambos vehículos quedaron con daños, mientras los involucrados por fortuna sólo resultaron con golpes sin consideración.