CIUDAD DE MÉXICO, martes 25/02/20.- La psicóloga Olga Alicia García causó indignación en redes sociales, luego de sugerir que una violación es una “fusión de amor” entre dos personas, esto durante una emisión de radio transmitida a principios de febrero.

Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aún así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión, explota ese amor y van seguir juntos aunque la pareja, o esas personas, no se vuelvan a ver. Esa criatura, nadie desbarata esa fusión”, afirmó la psicóloga en el programa “Dos pájaros de cuenta”.

En breve contexto, la plática del programa de radio –emitido por La Voz de Pitic- giraba en torno a la imposibilidad de algunas personas de tener hijos. Tras su comentario, la psicóloga fue cuestionada por otra de las locutoras sobre si entonces una mujer violada “inconscientemente” decidía embarazarse de su violador.

Olga Alicia respondió que sí y que “nada desbarata esa fusión de amor”, y sugirió entonces que “el destino” era el causante de que una víctima se uniera a un violador, pues esa “fusión de amor” estaba predestinada al encuentro.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron especial, especialmente en un ambiente en el que colectivos feministas buscan que las autoridades se comprometan a la seguridad de las mujeres, tras los altos índices alcanzado por el delito de feminicidio.

Tras la polémica, la radiodifusora emitió un comunicado en el que se deslindó de los dichos de la psicóloga, alegando que las opiniones de los presentadores e invitados son “responsabilidad de quien las emite”.

Por su parte, la psicóloga también usó sus redes sociales para ofrecer disculpas a quienes se sintieron agredidos por sus declaraciones y justificó que sus opiniones se respaldaban en la terapia sistemática, de la cual tiene una maestría.

También añadió que como madre y mujer no justificaba los actos contra sus congéneres, aunque los ataques hacia su persona continuaban hasta la tarde noche de este lunes 24 de febrero.- Con información de Publimetro.