MÉRIDA, Yucatán, martes 25/02/20.- Al parricida, alcohólico y drogadicto, Lázaro P.A. (a) “La Paz” lo imputaron por el delito de homicidio en razón de parentesco, ya que el viernes en la noche mató de un certero machetazo a su papá, porque éste lo regañó porque se drogaba.

Este sujeto seguirá preso el proceso penal en contra de él en el CERESO de Tekax, en donde el juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez programó para este jueves 27 de febrero la audiencia de vinculación.

Para poder procesar penalmente a Lázaro, tuvo que denunciarlo el policía tercero San Virgilio C.A., de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax, ya que ningún familiar del parricida lo denunció, de modo que el delito quedaría impune.

Sin embargo, abogados esperan que el juez no salga con la nueva moda de que es inimputable, porque padece esquizofrenia, como en los casos de los asesinos del Fraccionamiento los Arcos, de Mérida, donde Sergio N.V. mató a su mamá y a su abuelita, y el de Miguel Can H. (a) “Mike”, quien en Hoctún, el lunes de la semana anterior, asesinó a su padre Miguel Can de  65 años de edad,  y dejó herida de gravedad a su madre Socorrito Herrera M. de 65 años, a quien le sacó un ojo.

Sin embargo, los jueces que atienden los casos de estos dos sujetos les suspendieron el proceso penal y los enviaron a examen psiquiátrico, porque “están afectados de sus facultades mentales por las drogas”.

Como publicamos, el viernes 21 de febrero, a las 19:30 horas, el señor Manuel Jesús Poot, de 65 años de edad, ingería bebidas embriagantes con su hijo en  una casa de la calle 35 entre 70 y 72, de la colonia “Solidaridad”, de Tekax.

De pronto, Lázaro empezó a drogarse, lo que molestó a su progenitor, que le llamó la atención.

Esta llamada de atención no le gustó a “La Paz”, que sin medir consecuencias tomó un machete que tenía a la mano y le asestó un fuerte golpe en el cráneo a su padre, que cayó al suelo mortalmente herido, provocándole la muerte por traumatismo craneoencefálico secundario a lesiones con arma blanca.

El ahora procesado habló y dijo que estaba muy arrepentido, que no estaba consciente de lo que hizo, porque estaba muy borracho y drogado.