MÉRIDA, Yucatán, martes 25/02/20.- Luego que lo lincharon, cuando lo descubrieron que robaba un televisor, al caco Bernardo Armín A.T. (a) “Charmin, vecino de Dzilam González, lo vincularon a proceso y lo dejaron preso.

Este sujeto, a quien ahora denunció Librada del Socorro, ha estado preso varias veces en la cárcel de Dzilam González, la primera vez en 2012, cuando era jovencito y entró a un vehículo para robar, pero lo descubrieron y lo pusieron a disposición de las autoridades.

Lo vinculó a proceso el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

El viernes publicamos que un grupo de jóvenes linchó al ladrón Armín (a) “Charmin”, a quien rescataron policías, lo curaron y luego que devolvió el televisor que robó lo dejaron libre.

Esa vez, la gente dijo que los policías son unos “huevones”, porque, para no hacer el trabajo administrativo de consignar a la Fiscalía de Motul al ladrón, lo que les ‘roba tiempo’, lo dejan libre, lo que también hace el ministerio público.

Sin embargo, como consta ahora, no se sabe si por presión de la gente, que llenó el palacio municipal exigiendo justicia, los policías volvieron a detener a “Charmín” y lo consignaron a la Fiscalía.

Los hechos se dieron poco antes de las 22:00 horas, luego que “Charmín” robó una pantalla, que estaba en una casa, e intentó huir, pero lo vieron por vecinos, quienes lo siguieron a bordo de motocicletas.

Unos 50 metros antes de llegar al palacio municipal y a la plaza, los jóvenes alcanzaron al caco y lo golpearon; los gritos y la bulla llamaron la atención de los policías, quienes llegaron al lugar y rescataron al ladrón de entre una furiosa multitud.