DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 24/02/20.- “Lamentablemente me tocó pagar los platos rotos de otras personas; me vendieron una moto, pero no me dijeron que era robada y hay policías involucrados”, escribió Rubén Denis Martín, luego que lo detuvieron por comprar una moto robada.
La moto se la vendieron dos personas de Dzidzantún, quienes según fuentes fidedignas, son policías, y Denis perdió doble: Se quedó sin la moto y sin el dinero que pagó por ella y su buena imagen se deterioró.
El jueves publicamos que Feliciano Mac Canché denunció que los policías José Soberanis y Humberto Sabido robaron su moto y la vendieron en Motul, quien la encontró y la rescatará porque comprobó que es el legítimo dueño. Al inicio Feliciano dijo que denunció penalmente a los dos policías, pero finalmente ninguno de los afectados los denunció.
Ni tardos ni perezosos, los policías, a fin de tratar de lavar su imagen, la policía municipal de Dzidzantún, puso una demanda en el Ministerio Publico contra paginas informativas, porque supuestamente difaman a los agentes.
A su vez, el motuleño Rubén Denis Martin, quien fue puesto en libertad, luego que lo detuvieron por comprar una motocicleta robada, público en las redes sociales que desde tiempo atrás se dedica a la compra y venta de motos usadas, con lo que sostiene sus estudios universitarios; fue el que más majado resultó en este hecho delictivo.
Rubén Denis público en su cuenta de Facebook “Lamentablemente me Toco pagar los platos rotos de otras personas, me vendieron una moto en la cual no notificaron que era robada en la cual hay policías involucrados. Toda persona que me conoce sabe que compro y vendo motos para pagar mis estudios y poder sostenerme”.
“Las motos que vendo siempre las hago por redes sociales porque me encargo de ver que sean siempre legales, esta vez me toco ser víctima de una estafa por parte de otras personas que se adueñan de lo ajeno”.
En su publicación el afectado indicó que el bochornoso hecho le afectó su pequeño negocio y parte de su vida personal, ya que con esta actividad obtiene recursos económicos para pagar sus estudios y salir adelante, “ahora muchos me tachan de algo que no soy” indico el afectado.
“Ya que ningún medio de comunicación que me difamo de Motul no hace la nota real para limpiar mi nombre, me he visto a hacer este comunicado para aclarar las cosas” indico el afectado, estoy en contacto con los agentes de investigación, para el esclarecimiento de los hechos y que las personas involucradas respondan ante este hecho. En su publicación la cual etiqueto “Acá esta la información real”.