PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que se viralizó el vídeo en el que se ve cómo una pareja de turistas nacionales fue sacada por la fuerza de la playa frente al Club de Playa “Mamitas”, un usuario lanzó una convocatoria para un picnic masivo este domingo 23 de febrero en la zona y ahora acudieron más de mil personas.

Más de 1,000 personas participaron este domingo en el picnic con hieleras, sombrillas, bancos y bocinas. Protestaron frente al Club de Playa “Mamitas”, un lugar frecuentado por turistas internacionales en una de las playas principales del lugar.

La invitación se lanzó a la ciudadanía en general, con el objetivo de recuperar la playa pública, enfatizando que harán que se respete el Artículo 27 de la Constitución.

Este domingo 23 de febrero, 12 PM, trae tu hielera, tu sombrilla e invita a tu familia a formar parte de esta bonita celebración de recuperación de nuestra playa pública”, expresa la publicación.

“La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada”.

AGENCIAS