MÉRIDA, Yucatán, lunes 24/02/20.- La Dirección de Desarrollo Social de la Comuna informó a ciudadanos de EE.UU. y de Canadá la importancia del  Censo de Población y Vivienda 2020, y los invitó a participar en los programas de la dependencia.

El titular de la dependencia José Luis Martínez Semerena se reunió con el grupo de residentes de los países antes mencionados, acompañado del área de Vinculación con Organismos Sociales y representantes del INEGI, en evento realizado en el Auditorio “Manuel Gómez Morín”.

Les informó los detalles y metodología del próximo Censo, que se realizará del 2 al 27 de marzo, con el objetivo de  explicarles el valor de este registro y la importancia de abrir la puerta a los entrevistadores para obtener la información que contribuirá a la toma de decisiones en favor del país.

El temario de la presentación, en la que hubo un traductor de apoyo para resolver las dudas de los asistentes, incluyó los siguientes puntos: ¿Qué es el Censo de Población y Vivienda?, características, objetivo principal, utilidad de la información, captación de la información, tipos de cuestionarios, informantes adecuados, medios para identificar al trabajador del INEGI y confidencialidad de la información.

Al término del tema del Censo, personal de la Dirección de Desarrollo Social, específicamente del área de Vinculación con Organismos Sociales, les explicó a los extranjeros, unos veinte, los detalles sobre los proyectos de voluntariado que maneja la dependencia para aquellos interesados en participar en ellos y se les invitó a comentarlo con otros conocidos que deseen adherirse a los programas sociales en beneficio de la población más vulnerable del municipio.

Martínez Semerena conversó con los extranjeros sobre las diversas experiencias positivas y exitosas de voluntariado que visitantes de otros países han realizado a través de Desarrollo Social en distintas comunidades de Mérida e invitó a los interesados a sumarse a este esfuerzo conjunto del Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Renán Barrera y los residentes extranjeros a favor de quienes más lo necesitan.