PROGRESO, Yucatán, lunes 24/02/20.- Francisco Díaz González, comandante de la Guardia Nacional dijo que la corporación no está para cuidar artistas, sino para dar seguridad a los ciudadanos, luego de que agentes custodiaron al actor, Roberto Palazuelos, durante el Carnaval de Progreso.

“Vamos a investigar. No son funciones que nos corresponden, sin embargo, sucedió por una decisión, por una mala orden. Tomaremos algunas medidas. Estamos coordinando e investigando con el personal de Progreso”, dijo Francisco Díaz, luego de que varias personas denunciaron a través de redes sociales.

De acuerdo con la información recabada, ayer domingo varias personas indignadas denunciaron a través de redes sociales que agentes de la Guardia Nacional custodiaron al actor, cuando estaba en su auto, durante el paseo del Carnaval.

“Se tiene conocimiento del caso. Estamos dando la cara y si alguien dio una mala instrucción, pues hay medidas que se tienen que tomar, principalmente disciplinarias para las personas que actúan en cuestiones contrarias a las que nos corresponden”, dijo Francisco Díaz.

“Nosotros estamos para proteger a los ciudadanos en cualquier situación. La Guardia Nacional no está para proteger a artistas, de ninguna manera. Es una situación que no tiene nada que ver”, afirmó.

Refirió que en el acto, aparentemente hay unos cuatro agentes involucrados, aunque dijo que se investigará al respecto.

También, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, dijo en sus redes sociales que el asunto fue sacado de contexto, pues señaló que los agentes de la Guardia Nacional sólo participaron en el resguardo de la seguridad en el derrotero del carnaval y no exclusivamente para el actor.